La confirmación en los últimos meses de una serie de eventos deportivos en Rusia, incluyendo
y una carrera de han reducido los planes de patrocinio para los Juegos Olímpicos de Invierno de la ciudad de Sochi 2014, dijo el martes la organización. Sochi ya igualó la cantidad de patrocinioPero mientras espera unos 200 millones de dólares más en la suma total del patrocinio, para alcanzar cerca de 1,300 millones, Sochi ha sido golpeado por otras importantes oportunidades de patrocinio en Rusia, como una carrera de F1 2014 y el Mundial 2018.
"Cuantos más eventos logra Rusia el derecho a organizar, mayor es la competencia", dijo el presidente del comité organizador de Sochi 2014, Dmitry Chernyshenko, a un pequeño grupo de periodistas en Londres.
"El entorno competitivo es cada vez más duro", agregó.
Chernyshenko dijo que Sochi ya había perdido un acuerdo con la mayor empresa de diamantes del país, Alrosa, que optó por ser patrocinador de la Copa del Mundo de fútbol.
"Estábamos a punto de firmar el contrato con Alrosa", dijo.
Gazprom, la empresa más importante energía de Rusia, también optó por no firmar un acuerdo con Sochi y patrocinará en su lugar al equipo olímpico del país.
Se espera que Sochi aún firme contratos con compañías de cerveza, productos químicos y metales de construcción, entre otras, dijo Chernyshenko.
El más bajo nivel de patrocinio nacional tiene un valor de 100 millones de dólares.