Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota ‘arranca’ a medias

La firma reabrirá la mayoría de sus plantas en Japón para producir un número reducido de modelos; se espera que la cifra de pérdidas de producción llegue a 300,000 a finales de esta semana.
mar 05 abril 2011 03:31 PM
Toyota detuvo todas sus plantas locales tras el terremoto y tsunami que devastaron parte de Japón. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

Toyota Motor reabrirá la mayoría de sus plantas locales de automóviles la próxima semana para comenzar a generar un número reducido de modelos, dijo el diario de negocios Nikkei. El fabricante de automóviles líder de Japón detuvo su producción en todas las plantas locales el 14 de marzo, después de que un devastador terremoto y tsunami causaron estragos en el país el 11 de ese mes.

Desde entonces ha reanudado la producción de algunos elementos, como las piezas de recambio para los mercados extranjeros, dijo Nikkei.

Toyota busca ahora a reabrir la mayoría de sus 15 restantes plantas de montaje interno, incluidas las de empresas del grupo, dijo Nikkei.

La pérdida de producción de Toyota en Japón desde el 14 de marzo alcanzó aproximadamente a 200,000 unidades hasta el viernes y se espera que la cifra se eleve a casi 300,000 a finales de esta semana, reportó Nikkei.

Entre otras grandes automotrices japonesas, Honda Motor Co busca reiniciar la producción de todas sus plantas el próximo lunes, mientras que Nissan Motor Co Ltd está trabajando para reanudar la producción a mediados de abril, dijo el diario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad