Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cananea opera al 90%: Southern Copper

La filial de Grupo México afirma que la mina produce cerca de 170,000 toneladas al año; a tres años de la huelga, el yacimiento podría alcanzar la plena producción en este mes.
mié 06 abril 2011 10:07 AM
Grupo México empleará a 2,000 trabajadores contratistas para evaluar los daños a la mina, dijo un ejecutivo. (Foto: AP)
cananea gmexico ap.jpg (Foto: AP)

La gigantesca mina mexicana de cobre Cananea incrementó su producción a 90% de su capacidad, después de tres años de parálisis por una huelga que culminó en el 2010, dijo el miércoles la minera Southern Copper. El avance deja a la mina, rebautizada como Buenavista del Cobre, cerca de su objetivo de alcanzar la plena capacidad de producción en abril.

"Estamos cerca de 90% en Cananea. Alrededor de 170,000 toneladas por año", dijo a Reuters el presidente de Southern Copper, Oscar González, en un apartado de un foro sobre cobre que se realiza en Santiago.

Cananea es una enorme mina abierta ubicada en el norte de México, que tiene suficiente cobre como para seguir produciendo por al menos siete décadas.

Los trabajadores comenzaron una huelga en julio de 2007, lo que trajo costos a la compañía equivalentes a 530,000 toneladas de producción, o unos 3,500 millones de dólare s, antes de que terminara el paro el año pasado con auxilio de la policía.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad