Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dish Network se queda con Blockbuster

La compañía de televisión satelital ofertó 320.6 millones de dólares por la cadena de videoclubs; el inversor multimillonario Carl Icahn también había presentado una oferta por Blockbuster.
mié 06 abril 2011 06:49 AM
Blockbuster se acogió a la protección por bancarrota en septiembre del año pasado con una deuda de casi 900 millones de dólares (Foto: Reuters)
Blockbuster

Dish Network Corp ganó la puja por Blockbuster la madrugada de este miércoles al ofrecer 320.6 millones de dólares por la cadena de videoclubs, señalaron fuertes cercanas al asunto citadas por The Wall Street Journal. La subasta comenzó en una Corte Federal de quiebra en Manhattan y concluyó en la madrugada en las oficinas de Cadwalader, Wickersham & Taft.

Los acreedores de Blockbuster verán 178.8 millones de dólares de la oferta de Dish, señalaron las fuentes, con el balance apuntando a gastos relacionados con la subasta y los procedimientos de bancarrota de la compañía.

La marca Blockbuster podría ser valiosa para los servicios de video a pedido de Dish o podría servirle para vender suscripciones a servicios de televisión de paga, reportó el viernes pasado The Wall Street Journal.

Fuentes cercanas a la negociación también habían señalado que existía una oferta del inversor multimillonario Carl Icahn.

Blockbuster, la otrora cadena más grande del mundo de alquiler de películas, se acogió a la protección por bancarrota en septiembre del año pasado, con una deuda de casi 900 millones de dólares.

Un grupo de fondos de cobertura liderados por Monarch Alternative Capital ya había realizado una oferta denominada "oferta inicial" de 290 millones de dólares.

Publicidad

SK Telecom Co Ltd, el principal operador surcoreano de telefonía móvil también había considerado invertir en la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad