Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río 2016 rompe récord en patrocinio

Las Olimpiadas de Río de Janeiro obtuvieron más de 320 mdd de la banca, una marca nunca antes vista; los organizadores quieren utilizar sólo dinero privado, sin pedirle recursos al Gobierno.
mié 06 abril 2011 07:56 PM
La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quiere asegurarse de no utilizar recursos gubernamentales. (Foto: AP)
rio 2016 (Foto: AP)

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvieron un ingreso récord en patrocinio por parte de la banca. Las financieras, junto con el sector de las telecomunicaciones, le han reportado más de 600 millones de dólares a la justa veraniega.

"La cifra mínima que estábamos buscando en la banca era de 320 millones y la oferta ganadora fue superior a ese número (...) Éste fue un récord mundial para cualquiera de los Juegos Olímpicos", dijo Leo Gryner, presidente ejecutivo de Río 2016.

Gryner también explicó que la organización quiere asegurarse de no utilizar recursos gubernamentales, por lo que debieron aumentar los ingresos de patrocinio cerca de 1.2 millones de dólares.

"El objetivo es no necesitar fondos del Gobierno. Queremos usar sólo dinero privado", aclaró.

Río 2016 descartó buscar más patrocinadores con tal de aumentar las ganancias pues "como nación, nosotros no buscamos beneficios y reduciremos el número de patrocinadores en lugar de ir por más dinero", prometió Gryner.

Agregó que la intención de los organizadores es contar con los mejores socios comerciales.

Publicidad

"Si logramos obtener el dinero que necesitamos para organizar los Juegos vamos reducir el número de patrocinadores, disminuyendo el desorden y pudiendo contar con nuestros mejores socios", finalizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad