Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Televisa comprará 50% de Iusacell: WSJ

Fuentes cercanas a la negociación estiman la transacción en 1,600 mdd, dijo The Wall Street Journal; ambas compañías informaron esta semana que mantienen conversaciones para evaluar una alianza.
La SCT dijo el 28 de julio que Televisa-Nextel están a punto de recibir su parte de la frecuencia 1.9 Ghz, tras hacer el primer pago. (Foto: Jupiter Images)
Celular-precio (Foto: Jupiter Images)

Televisa, la mayor cadena de televisión de México, comprará un 50% del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell por 1,600 millones de dólares, dijo el miércoles el Wall Street Journal citando a una fuente cercana a la transacción. Iusacell usará una parte de esos recursos para pagar deuda y lo restante para la expansión de su red, dijo la fuente consultada por el diario.

Un portavoz de Televisa no confirmó ni negó el reporte. Uno de Iusacell sólo reiteró que existen conversaciones entre las empresas.

Televisa anunció el martes que estaba en conversaciones con Iusacell -que se encuentra bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda- para una posible asociación en el mercado de telefonía móvil.

Iusacell es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión del país.

Televisa y TV Azteca están enfrascadas en una disputa contra empresas del magnate Carlos Slim , quien controla la gigante celular América Móvil y a la empresa de telefonía fija Telmex, que dominan el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Televisa dijo el martes que el acuerdo entre las dos empresas no se había concretado y que no había garantía para ello.

Publicidad

La gigante mexicana de los medios se retiró el año pasado de una alianza con Nextel de México -de NII Holdings- lo que la dejó sin un socio para entrar al dinámico mercado local de telefonía móvil.

Televisa es el mayor productor mundial de contenido televisivo en idioma español. En México es la mayor operadora de televisión abierta y además ofrece servicios de TV de paga y satelital, telefonía fija, Internet y negocios de apuestas.

Las acciones de Televisa perdieron este miércoles un 2.88%, cerrando la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores en 56.70 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cedieron un 2.63% a 24.06 dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad