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Dish analiza acciones contra TV Azteca

La firma evalúa recurrir a la CFC ante la cancelación de su publicidad por parte de la televisora; la filial de MVS dijo que la suspensión es una muestra del éxito que tiene.
A la fecha, Dish cuenta con dos millones de usuarios y para este año estima sumar a su cartera 700,000 nuevos clientes. (Foto: AP)
dish (Foto: AP)

Dish, empresa filial de MVS , analiza la posibilidad de recurrir a la Comisión Federal de Competencia (CFC), ante la cancelación de su publicidad en los canales de TV Azteca.

El abogado general de la empresa de televisión restringida, Eduardo Sánchez, dijo que por ahora evalúan si las acciones de la televisora obedecen a una conducta anticompetitiva.

Consideró, sin embargo, que constituye "un síntoma claro de que estamos siendo incómodos para la competencia, directamente para SKY. El retiro de esta publicidad demuestra el gran éxito que ha tenido Dish".

Entrevistado al término de su participación en el foro "Televisión abierta, evolución a un mercado de competencia", dijo que hasta ahora ningún representante de la empresa les ha respondido cuál fue la causa por la que se decidió suspender dicha transmisión.

No obstante, representantes de MVS ya se encuentran en pláticas para conocer las razones que llevaron a cancelar la publicidad, que por ahora se enfocará a la transmisión en radio.

Por separado, el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, aseguró -sin precisar detalles-, que el acuerdo entre Televisa y TV Azteca para la compra de 50% de Iusacell no influyó en el retiro de los promocionales de Dish.

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"Son asuntos diferentes y el acuerdo sólo es para hacer frente a una competencia desigual y abusiva por parte de Telcel, para bajar los precios y ofrecer mejores servicios", explicó vía telefónica.

Sin embargo, dijo que estarán en la mejor disposición para reanudar pláticas en torno a un posible regreso de la publicidad de la empresa.

A la fecha, Dish cuenta con dos millones de usuarios y para este año estima sumar a su cartera 700,000 nuevos clientes, por lo que considera que la suspensión de la publicidad en TV Azteca no afectará el crecimiento.

 

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