Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hongos devorarán los empaques de Dell

La empresa creó una caja de poliestireno para sus productos que es degradada por estos organismos; con la idea de hacer un embalaje verde, ya había probado antes el uso de bambú en los empaques.
jue 07 abril 2011 01:35 PM
Oliver Campbell, director de gestión de empaquetado de Dell, mostró el empaque que parece tener el mismo peso que otras cajas. (Foto: Cortesía Fortune)
empaque hongos dell (Foto: Cortesía Fortune)

¿Podrá un hongo 'amigable' eliminar con el tiempo las cajas de poliestireno? El embalaje verde está cada vez más cerca. Si tu trabajo es enviar servidores de computadoras, que pesan más de 100 kilos y valen 25,000 dólares, con toda seguridad elegirás un embalaje de la mejor calidad. Sin embargo, cuando esta compañía envíe sus servidores PowerEdge R710, pronto usará un contenedor hecho de... hongos.

La idea parece extraña, pero también parece funcionar. La empresa primero construye un molde, luego lo rellena de cascarilla de algodón -un producto residual procedente de las desmotadoras de algodón -. Luego le inyecta micelios (blanco de hongos), los cuales se comen los azúcares y carbohidratos del algodón. A medida que la estructura micelial crece, se endurece para saturar el molde.

"No dependemos de combustible nuclear o basado en carbono para formar este embalaje. Es auto-energizante," explica Oliver Campbell, director de gestión de empaquetado de Dell.

La caja que mostró Campbell parece tener el mismo peso y durabilidad que las cajas hechas de espuma de poliestireno o cartón. La compañía presentó la innovación el pasado jueves en la conferencia ‘Brainstorm Green', de Fortune.

Ya antes Dell había impulsado el uso del bambú en los empaques , y actualmente la planta se usa en casi todas las laptops de consumo que la firma envía (el bambú funciona mejor en productos ligeros, para los artículos pesados las setas son más apropiadas).

La empresa tecnológica ha iniciado un programa piloto para probar el material fabricado con los organismos. Campbell dice que cree que Dell puede hacer que los costos de los nuevos contenedores sean más competitivos que las alternativas menos ecológicas. Demostrarlo será la verdadera prueba, como lo admite Campbell: "Lo ecológico debe ser económicamente sostenible".

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad