Mickey Mouse construye su casa en China

Walt Disney inició la edificación de un parque en Shanghai, en busca de atraer al mercado asiático; el escenario, que tendrá el castillo de la compañía más grande del mundo, costará 3,700 mdd.
disney David Roark/Disney Resorts via ©Getty Images (Foto: AP)

puso este viernes la primera piedra en su largamente esperado parque temático Shanghai Disneyland en una apuesta por atraer a millones de visitantes e impulsar sus utilidades en la región.

vestidos con los atuendos tradicionales chinos, se tomaron el escenario junto a Cenicienta y Blanca Nieves para lanzar un parque al estilo del Reino Mágico, pero diseñado específicamente para China.

El primer parque temático de Disney en China y su tercero en Asia costará 24,500 millones de yuanes (3,700 millones de dólares). Los hoteles, lugares de entretenimiento adicionales y dependencias minoristas serán construidos a un costo de 4,500 millones de yuanes (687,825 dólares).

Por mucho tiempo

había buscado construir en Shanghai, el centro financiero chino y una rica ciudad de 22 millones de habitantes, rodeada por el próspero delta del río Yangtze, donde viven decenas de millones de potenciales visitantes adicionales.

"Hoy es un día muy, muy especial en la historia de

", dijo durante una rueda de prensa.

"Por muchos años,

y ha estado interesado en compartir sus grandiosos productos y servicios con las personas de China", dijo Iger.

Shanghai Disneyland cubrirá una extensión de 3.9 kilómetros cuadrados y tendrá el mayor castillo Disney en el mundo y una extensión de 405,000 metros cuadrados. El lugar albergará dos hoteles con temática Disney, áreas de recreación en exteriores y una gran edificio de entretenimiento, comercio minorista y restaurantes.

"Cuando (las personas) lleguen al parque, queremos que digan: 'Wow, miren ese enorme castillo'", dijo Iger sobre el atractivo principal del parque.

Situado en el suburbio este de Shanghai, el parque busca atraer a 7.3 millones de visitantes cuando abra, en aproximadamente 5 años.

Disney dijo que la porción del mercado a la que apunta para el parque es de 330 millones de personas, el número de quienes viven a un viaje de tres horas en auto o en tren desde Shanghai.