Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de Mexicana, desinformados

Los empleados solicitaron al conciliador audiencia para recibir información sobre la reestructura; indicaron que no han recibido explicación alguna por los conductos regulares acerca de ese tema.
sáb 09 abril 2011 02:35 PM
Los reembolsos para los usuarios de Mexicana iniciarán la segunda quincena de diciembre.  (Foto: AP)
mexicana (Foto: AP)

La Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación solicitó al conciliador y administrador de Nuevo Grupo Aeronáutico, Gerardo Badín Cherit, una audiencia para recibir información sobre la reestructura de esa aerolínea. Mediante una misiva, los representantes de este gremio, en el que hay trabajadores de tierra, pilotos y sobrecargos, indicaron que no han recibido explicación alguna por los conductos regulares acerca de ese tema.

Los inconformes enviaron copia de esta petición a los diputados José Adán Ignacio Rubí y Mario Alberto Di Costanzo, presidente e integrante del grupo plural de trabajo de la Cámara de Diputados para el proceso de adquisición y reestructuración de esa empresa.

El piloto Luis Fernando Ojeda González, uno de los principales organizadores de este grupo de trabajadores, expuso que a pesar de haber presentado su solicitud desde el 7 de abril, aún no han recibido respuesta.

Lamentó que a ocho meses de que la aerolínea suspendiera sus operaciones debido a la precaria situación financiera que enfrentaba y producto de un juicio de concurso mercantil al que fue sometida, los más de 8,000 trabajadores sigan sin recibir sueldos o liquidaciones.

A lo anterior se suma el hecho de que la gran mayoría de los empleados no recibe información sobre este proceso, por lo que reiteró su llamado a Badín Cherit para que los reciba y por su conducto se les pueda dar una explicación a los trabajadores.

Además de Ojeda González firman el documento la piloto Giovana Torres Mora y las sobrecargos Ingreeth Nathaly Iturbide, Sandra Martínez, Europa Guajardo y Angélica Castañeda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad