Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan registra fallas por modelo Leaf

La automotriz ha recibido quejas sobre problemas ocasionales de encendido en el vehículo; la armadora descarta por ahora un llamado a revisión e investiga la falla.
lun 11 abril 2011 10:34 AM
Nissan vendió más de 3,300 unidades en Japón y entregó otros 452 en EU. (Foto: AP)
Nissan Leaf (Foto: AP)

La armadora Nissan Motor Co recibió quejas de propietarios de su auto eléctrico Leaf sobre problemas ocasionales de encendido , lo que representa un revés para la meta de la automotriz de promocionar vehículos de emisión cero. La segunda automotriz de Japón dijo el lunes que estaba revisando la causa exacta, que rastreó hasta la unidad de aire acondicionado del Leaf.

Nissan está investigando si la falla estaba en un componente determinado o en el programa, dijo su portavoz, Toshitake Inoshita.

La firma no planea un llamado a revisión por ahora ya que el problema no afecta la seguridad, pero decidirá cómo proceder después de identificar la fuente del problema, dijo.

"Cuando sepamos la causa exacta, decidiremos si emitir un boletín de servicio o tomar otras medidas", dijo Inoshita.

El fenómeno se reportó tanto en Estados Unidos como en Japón, aunque no había una cifra exacta para la cantidad de quejas, añadió.

Nissan y su socio francés Renault quieren convertirse en líderes del naciente campo de los autos eléctricos, que se enchufan a un tomacorriente para cargar las baterías del auto y que no emiten gases.

Publicidad

En diciembre, Nissan lanzó un Leaf de cinco asientos en Japón y en Estados Unidos. Vendió más de 3,300 unidades en Japón a febrero y entregó otros 452 en Estados Unidos durante marzo.

La producción de Nissan en la planta Oppama, al sur de Tokio, donde se fabrica al Leaf, reanudó las operaciones el lunes con normalidad -con partes entregadas por proveedores- por primera vez en un mes, después de que fue paralizada por un devastador terremoto que golpeó el noreste de Japón el 11 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad