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TG Group, solvente para volar Mexicana

Según Tenedora K, el grupo entregó hoy toda la información que le pidió el conciliador de la firma; TG Group establecería las bases hacia finales de este mes para liquidar a los trabajadores.
lun 11 abril 2011 07:00 PM
Mexicana llegó a cubrir hasta el 40% de la oferta de asientos del sector.  (Foto: Reuters)
mexicana de aviacion

Tenedora K, dueña de 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), que contrala a Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Mexicana Click y Mexicana Link, anunció que TG Group ha concluido este lunes el proceso de entrega de toda la información que le fue requerida por el administrador concursal y conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín.

En un comunicado de prensa, agrega que dicha información soporta la solvencia económica y financiera del grupo para continuar con el proceso de reestructura de CMA, incluido el depósito de seriedad por un millón de dólares (mdd).

"Tenedora K enfatiza que, dentro de la documentación que tiene a su alcance, se establece que una vez adquiridas las acciones, en los diez días hábiles siguientes de dicha adquisición (28 de abril de 2011), TG Group estará en la posibilidad de constituir los instrumentos legales necesarios para realizar el pago de la liquidación de los trabajadores ", dice Tenedora K en el comunicado.

Añade que ya analiza el contrato de compraventa , a celebrarse bajo esas condiciones, y que está en espera de que se satisfagan todos los demás requisitos legales para la transmisión de 95% de las acciones representativas del capital social de NGA, propiedad de Tenedora K.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Mexicana Click y Mexicana Link, argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

"Es necesario destacar que a pesar de los avances de cada grupo, ninguno de ellos ha cumplido hasta el momento con todos los requisitos solicitados en materia administrativa o de su capacidad financiera, que garantice la sustentabilidad de las operaciones de la empresa en el largo plazo", había destacado este domingo en un comunicado Gerardo Badín.

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Hasta ahora, los jugadores considerados más avanzados en el proceso de selección del grupo de inversionistas que habrá de capitalizar a Mexicana son: Iván Barona, Avanza Capital y TG Group, mismos que ya entregaron el depósito de garantía de seriedad de 1 mdd.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación, que incluye a las tres líneas áreas, tenía una cuota de 28.7% en el mercado doméstico, ubicándose en segundo lugar después Aeroméxico (32%). 

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