Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV genera 66,000 mdp en deuda bursátil

La Bolsa mexicana espera para los próximos días la colocación de más de 600 millones de pesos; Luis Tellez, presidente del mercado, negó que haya menos liquidez por el retiro de apoyos de la Fed.
mar 12 abril 2011 02:46 PM
En los próximos días se colocarán más de 600 mdp en el mercado de valores mexicano. (Foto: Photos to Go)
mercado deuda ganancias (Foto: Photos to Go)

Las condiciones actuales de los mercados financieros son buenas para mantener las colocaciones de deuda y capital y para que estos valores que se emitan sean adquiridos, aseguró este martes el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez. En lo que va del presente año se han colocado 66,000 millones de pesos en el mercado de deuda bursátil mientras que en 2010 las emisiones sumaron 230,000 millones de pesos. Sin embargo, adelantó que en los próximos días se colocarán más de 600 millones de pesos: 310 millones de Arabella, 100 millones de grupo Vince y 200 millones de pesos de Unirenta.

Y mencionó que este jueves Aeroméxico estará colocando en Bolsa alrededor de 300 millones de dólares.

El presidente de la Bolsa descartó que un eventual retiro de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), contribuya a reducir la liquidez que ya existe en los mercados de un día para otro.

"No esperamos un cambio radical en las condiciones de liquidez que hoy existen en los mercados financieros internacionales, por tanto, los recursos que hay en los mercados mexicanos, que son una cantidad importante, se mantienen, lo cual explica que el peso cotiza en alredor de 11.70 por dólar", dijo.

Si es que se da un ajuste en la política monetaria del Banco Central estadounidense, lo cual no se ha determinado todavía, el monto de la liquidez que ha generado seguirá presente en los mercados y se mantendrá como un estimulo para la economía, dijo Luis Téllez.

Por otra parte, comentó sobre la posibilidad de que los bancos coticen en Bolsa. "Este es un tema interesante porque los bancos están subrepresentados. Algunos han dicho que eventualmente sí van a colocar acciones en el mercado, mientras que para otros va a depender de su estrategia de financiamiento y de negocios", apuntó.

Publicidad

Mencionó que el hecho de que se lance el programa ‘mercado de deuda para empresas', apoyado por la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) y la firma Endeavor, es un esfuerzo importante que permitirá a empresas de tamaño mediano emitir deuda en el mercado de valores.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad