Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte de EU falla a favor de Vitro

Un tribunal negó la petición de quiebra que presentaron algunas subsidiarias de la vidriera; la compañía celebró la decisión y dijo que esto les permite continuar con la reestructuración.
mar 12 abril 2011 08:06 PM
Vitro enfrenta una deuda total de 1,400 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro 2 (Foto: Cortesía)

El productor mexicano de vidrio Vitro dijo este martes que un tribunal de Estados Unidos rechazó la solicitud de quiebra involuntaria para algunas de sus subsidiarias en ese país, presentada por un grupo de accionistas. La petición de bancarrota fue solicitada en noviembre por los fondos Knighthead Master Fund LP, Brookville Horizons Fund LP, Davidson Kempner Distressed Opportunities Fund LP y Lord Abbett Bond-Debenture Fund Inc contra 15 subsidiarias de Vitro.

"La decisión del tribunal (...) reforzará la posición de Vitro y nos ayudará a continuar con nuestro proceso de reestructuración de una manera eficiente", dijo Claudio del Valle, director general de reestructura de Vitro, en un comunicado.

El fallo sólo fue para una parte de las 15 subsidiarias demandadas, y restan casos por ser resueltos, dijo la empresa.

Vitro dejó de pagar su deuda en febrero del 2009 por pérdidas en instrumentos derivados, que detonaron el vencimiento anticipado de bonos por 1,200 millones de dólares.

La empresa, que busca reestructurar alrededor de 3,400 millones de dólares, anunció el lunes que un tribunal mexicano le concedió protección frente a sus acreedores para reestructurar su deuda bajo un "concurso mercantil" pre acordado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad