Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines al rescate de Mexicana

La estadounidense confirmó su integración al proyecto de TG Group para capitalizar a la aerolínea; American considera que desde el punto de vista financiero, el plan tiene potencial de desarrollo.
jue 14 abril 2011 10:43 PM
American Airlines fue una de las últimas firmas en aplicar un cargo al equipaje. (Foto: AP)
american-airlines-aerolineas-AP.jpg (Foto: AP)

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este jueves que se incorpora al proyecto de TG Group para capitalizar a Compañía Mexicana de Aviación (CMA).

Por medio de un comunicado, la compañía detalló que reunida con TG Group por el banco de inversión estadounidense y asesor financiero Perla Capital Group, determinó incorporarse al proyecto debido a que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, ya que desde el punto de vista financiero es un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo.

"Por el momento, AA independientemente de que en definitiva ya confirmó su participación en el proyecto, estudia el monto de capital que incorporará al mismo, lo cual dependerá de que la autoridad acepte su participación y porcentaje del capital con el que desea participar", agregó la empresa. 

El pasado 29 de marzo, CNNExpansión.com adelantó que TG Group se encontraba en pláticas con American Airlines para que se integrara como inversionista extranjero en el proceso de capitalización de Compañía Mexicana de Aviación.

Según explicaron fuentes de TG Group, la aerolínea estadounidense aportaría recursos respetando el máximo de 25% que marca la ley como límite para la inversión extranjera en el sector aéreo.

Publicidad

Esta semana, TG Group aseguró haber entregado 100% de los requerimientos de información y dijo que cumple con la solvencia financiera para ser elegido para rescatar a Mexicana.

En tanto, Gerardo Badín, conciliador y administrador del concurso mercantil de la aerolínea, afirmó que el grupo, al igual que los otros dos interesados con mayor grado de avance, Iván Barona y Avanza Capital, no han concluido la entrega de documentos.

De acuerdo con Juan Carlos Torres, presidente del consejo de administración de TG Group, se dispone de 500 millones de dólares (mdd), entre aportaciones de capital y líneas de crédito, para reanudar las operaciones de Mexicana.

El conciliador y administrador será quien se pronuncie por el grupo de inversionistas que cumpla con todos los requisitos señalados para capitalizar Mexicana.

Una vez elegido el grupo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avalará las capacidades en materia financiera, administrativa, laboral, jurídica y operativa, siendo esta dependencia la que en su momento otorgaría el Certificado de Operador Aéreo a Mexicana.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Mexicana Click y Mexicana Link , argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad