Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico ‘vuela bajo’ en la BMV

Las acciones de la aerolínea se estrenaron con un retroceso del 0.9%, para cerrar en 30.72 pesos; los títulos se vieron afectados por una mala jornada en la Bolsa mexicana.
jue 14 abril 2011 05:02 PM
Autoridades de EU buscan crear una comunidad internacional de naciones responsables para enfrentar cualquier amenaza. (Foto: Jupiter Images)
avion (Foto: Jupiter Images)

Las acciones de Aeroméxico reportaron una baja de 0.9% en su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), contagiadas por el descenso general del mercado accionario.

Los títulos de la aerolínea concluyeron en un precio de 30.72 pesos. Durante la jornada, las acciones tocaron un máximo de 31.50 pesos y un mínimo de 30.10 pesos.

A pesar del descenso, Grupo Aeroméxico comentó que realizó "exitosamente" su oferta pública inicial (OPI) de acciones en la BMV, por hasta 125.5 millones de títulos, por un monto total de 3,890.9 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación.

Aeroméxico se situó entre las emisoras más negociadas en la jornada, con un volumen acumulado de 7.9 millones de títulos por un monto global de 242.6 millones de pesos.

El analista de Bursamétrica, Ignacio Cedillo, comentó que "le tocó un mal día" a Aeroméxico para salir al mercado, pues su descenso obedeció principalmente al comportamiento descendente de la Bolsa en su conjunto, debido a factores externos.

Refirió que durante los primeros minutos de operación, las acciones de Aeromex mostraron un incremento, pero por la evolución del mercado revirtió su tendencia.

Publicidad

La BMV informó que la oferta realizada exclusivamente en México, se distribuyó en 3,328 inversionistas, entre los que destacó la participación de dos Afores; la emisión de 125.5 millones de acciones representaron 17.67% del capital social de Aeroméxico.

Precisó que los recursos netos de esta oferta se destinarán principalmente para crear una reserva de efectivo contra ingresos, que como objetivo se ubicaría en alrededor de 15%; y la adquisición de aeronaves (dependiendo de las condiciones del mercado podrían ser 20: de ellas 10 Embraer 120 y 10 Boeing 737-800).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad