Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford obligado a ampliar ‘recall’ en EU

La automotriz llamará a casi 1.2 millones de pickups F-150 por fallas en las bolsas de aire; la agencia reguladora pidió a la firma a incluir a más modelos de una revisión iniciada en febrero.
jue 14 abril 2011 05:05 PM
La camioneta ‘pickup’ de la serie F de Ford es la más vendida en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
ford pickup f150

Presionado por los reguladores gubernamentales de la seguridad vial, la empresa Ford Motor amplió la retirada de su popular camioneta pickup F-150 para incluir casi 1.2 millones de vehículos que podrían tener bolsas de aire defectuosas.

La retirada adicional, anunciada el jueves por la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito por Carretera, cubre los modelos del 2004 al 2006. Un cortocircuito puede causar que las bolsas de aire se inflen inesperadamente, en algunos casos hiriendo a los conductores.

En febrero, Ford acordó arreglar gratuitamente 150,000 camionetas , pero no se plegó a los deseos del Gobierno para que retirara los 1.2 millones de camionetas que quizá tengan ese problema.

La camioneta pickup de la serie F de Ford es la más vendida en Estados Unidos. Hasta fines de marzo, la empresa vendió casi 127,000 unidades. La serie F incluye modelos más pesados como el F-250 y el F-350.

La empresa, con sede en Dearborn, Michigan, dijo en un comunicado que notificará a todos los propietarios en mayo que deben llevar sus camionetas a un concesionario, el cual reemplazará gratuitamente los cables de las bolsas de aire en la columna de dirección. La reparación lleva menos de medio día, agregó la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad