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Ice-Watch adelanta las manecillas

En su tercer año de operación, la relojera belga estima colocar 3 millones de piezas en el mundo; en México la compañía ha colocado cerca de 18,500 piezas, volumen que prevé duplicar.
jue 14 abril 2011 01:44 PM
Algunos modelos de ICE Watch tienen temas específicos como el amor o la reciente Copa del Mundo. (Foto: Cortesía ICE Watch)
ice watch 2 (Foto: Cortesía ICE Watch)

Surgida apenas en 2009, Ice-Watch busca encontrar en 2011 un año de consolidación de sus operaciones.

En sus dos primeros años de vida la firma colocó 3 millones de relojes en los casi 100 países donde tiene presencia, y para este año las estimaciones apuntan a comercializar entre 3 y 3.5 millones de piezas, que representaría un crecimiento de 75% frente al ciclo previo.

La firma relojera tiene presencia en casi 100 países y dispone de 3,700 puntos de venta. Para Jean-Pierre Lutgen, presidente y CEO de la firma, la clave está en sustentar este comportamiento en otorgar un producto original, con calidad e identidad para los consumidores, preferentemente el mercado de jóvenes, de ahí la constante en ofrecer una alta variedad de colores en las 20 colecciones y más de 250 modelos de que consta su gama de productos.

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Con ocho meses de operaciones en México, Ice-Watch superó en 43% su presupuesto anual inicial de 13,000 relojes colocados, para terminar el ciclo con alrededor de 18,500. Así, el pronóstico de ventas para el segundo año es de 40,000 unidades.

No obstante la dinámica de crecimiento de Ice-Watch, existe una amplia oportunidad de mercado, pues en este segmento Swatch, el principal competidor, estima que al menos 40% de la población en México tiene capacidad de acceder a este tipo de productos, es decir, un volumen de más de 45 millones de compradores.

En el segmento de relojes denominado como de Precio Medio participan también marcas como Swatch, Puma, Adidas y ODM, entre otras.

El 80% de los relojes de Ice-Watch tiene un precio de 1,500 y 2,500, mientras que para el resto se ubica en 5,000 pesos.

Para Lutgen, este segmento tiene una ventaja, porque el consumidor da prioridad a la adquisición de piezas originales por temas como la garantía, originalidad y el hecho de portar una marca auténtica, reduciendo con ello la competencia ilegal por parte de productos de piratería.

“Un reloj es un artículo de moda y no sólo en una maquinaria que remite al tiempo”, menciona Lutgen.

Actualmente Ice-Watch cuenta con una red 32 establecimientos a través de boutiques propias y tiendas departamentales, y para finales de 2011 estima contar con 60 locales.

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