Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Televisa cae 17.8%

El beneficio de la compañía descendió a 870.7 millones de pesos en el primer trimestre; en el periodo sus ventas aumentaron 8.7% a 13,199.6 millones de pesos.
jue 14 abril 2011 09:31 PM
Japón cuenta con 128 cadenas de televisión abierta mientras que México sólo tiene tres. (Foto: Photos to go)
television (Foto: Photos to go)

La utilidad neta de Televisa presentó una disminución de 17.8% a 870.7 millones de pesos en el primer trimestre de 2011 en comparación con 1,059.4 millones en el primer trimestre de 2010.

Las ventas netas consolidadas de Grupo Televisa aumentaron 8.7% a 13,199.6 millones de pesos en el primer trimestre de 2011 en comparación con 12,147 millones de pesos obtenidos en el primer trimestre de 2010, dijo la compañía.

En un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana, la empresa dijo que el incremento en las ventas se atribuye al crecimiento de los ingresos en la mayoría de sus segmentos, con la excepción de televisión abierta y editoriales.

"Los negocios de telecomunicaciones presentaron un crecimiento particularmente sólido", manifiesta el Grupo.

El decremento neto de 188.7 millones de pesos en la utilidad neta refleja principalmente un incremento de 294 millones de pesos en la depreciación y amortización que fue parcialmente compensado por otras partidas que favorecieron los resultados del trimestre.

Las ventas netas y la utilidad del segmento de cable y de telecomunicaciones de Grupo Televisa presentaron un incremento de 17.9% y 17.7%, respectivamente.

Publicidad

Publicidad
Publicidad