La utilidad de Televisa cae 17.8%

El beneficio de la compañía descendió a 870.7 millones de pesos en el primer trimestre; en el periodo sus ventas aumentaron 8.7% a 13,199.6 millones de pesos.
television (Foto: Photos to go)

La utilidad neta de Televisa presentó una disminución de 17.8% a 870.7 millones de pesos en el primer trimestre de 2011 en comparación con 1,059.4 millones en el primer trimestre de 2010.

Las ventas netas consolidadas de Grupo Televisa aumentaron 8.7% a 13,199.6 millones de pesos en el primer trimestre de 2011 en comparación con 12,147 millones de pesos obtenidos en el primer trimestre de 2010, dijo la compañía.

En un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana, la empresa dijo que el incremento en las ventas se atribuye al crecimiento de los ingresos en la mayoría de sus segmentos, con la excepción de televisión abierta y editoriales.

"Los

presentaron un crecimiento particularmente sólido", manifiesta el Grupo.

El decremento neto de 188.7 millones de pesos en la utilidad neta refleja principalmente un incremento de 294 millones de pesos en la depreciación y amortización que fue parcialmente compensado por otras partidas que favorecieron los resultados del trimestre.

Las ventas netas y la utilidad del segmento de cable y de telecomunicaciones de Grupo Televisa presentaron un incremento de 17.9% y 17.7%, respectivamente.