Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo aprueba ‘split’ de acciones

El grupo cambiará cuatro títulos de la serie A por cada papel actual en manos de accionistas; la panificadora pagará un dividendo en efectivo de 0.55 pesos por cada título de esta serie.
vie 15 abril 2011 04:59 PM

Grupo Bimbo dijo que una asamblea de accionistas aprobó una división (split) de acciones a razón de cuatro acciones serie A contra la entrega de una acción actual.

La junta también aprobó el pago de un dividendo en efectivo de 0.55 pesos por cada acción de esta serie, a pagar el 28 de abril, informó la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

El split de acciones es un "aumento en el número de acciones en circulación de una emisora, sin variar el importe de su capital social. El split disminuye el valor nominal o si éste no estuviere expresado, el valor teórico de la totalidad de las acciones en circulación", según el Glosario de la BMV.

Las acciones de la panificadora avanzaron 0.08% durante la jornada de la Bolsa mexicana, para cotizarse en 101.57 pesos.

Grupo Bimbo, que dirige Daniel Servitje, destinará en inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) 400 millones de dólares (mdd) , para mejoras en la capacidad de producción, comentó la firma en febrero.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad