Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat, insaciable ante Chrysler

La firma italiana pagará 1,500 mdd por 16% más de la automotriz, dijeron fuentes; de completarse la transacción, Fiat elevaría de 30% a 46% su participación en Chrysler.
vie 15 abril 2011 03:35 PM
Fiat busca aumentar su participación una vez que Chrysler pague los 7,000 mdd que adeuda a EU y Canadá. (Foto: AP)
Fiat (Foto: AP)

La italiana Fiat SpA espera pagar cerca de 1,500 millones de dólares por 16% adicional en Chrysler, el cual adquiriría en los próximos meses, dijeron fuentes familiarizadas con el tema. El mayor grupo industrial de Italia está trabajando para captar la cifra a través de una línea de crédito, de acuerdo a una fuente conocimiento directo sobre el tema.

Fiat ya posee 30% de Chrysler y podría aumentar su participación a un 46% a través de una compra de acciones emitidas por el fabricante estadounidense tan pronto como Chrysler logre pagar los 7,000 millones de dólares que adeuda a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

"Será de alrededor de 1,500 millones de dólares", dijo una de las tres fuentes.

Una segunda fuente dijo a Reuters que 1,500 millones de dólares era el "cálculo correcto". Una tercera fuente confirmó la cifra.

Sergio Marchionne, el ítalo-canadiense al frente tanto de Fiat como de Chrysler, dijo esta semana que Chrysler refinanciaría la deuda con el Gobierno para junio, allanando el camino para un nuevo incremento de la participación de Fiat en Chrysler, también en ese mes.

Fiat se negó a hacer comentarios sobre el costo del 16% adicional en Chrysler y sobre la planificada facilidad crediticia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad