Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa apuesta a Internet con Iusacell

La televisora estima que el mercado de datos móviles crecerá a una tasa anual de 23% hacia 2015; la firma seguirá aprovechando oportunidades de consolidación en el negocio de televisión de paga.
vie 15 abril 2011 01:22 PM
Tras el anuncio de la compra del 50% de Iusacell, el precio de los títulos de Televisa han caído más de 12% al considerarse una operación cara. (Foto: Photos to Go)
celular telefono compra televisa iusacell (Foto: Photos to Go)

Aunque el precio pagado por el 50% del capital de Grupo Iusacell se ve por ahora caro, el nuevo Iusacell que incluya a Televisa permitirá hacer la diferencia y crecer en conjunto en los siguientes años , dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisora.

En conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo habló del gran potencial que ofrece el mercado de datos móviles hacia el fututo; de hecho consideró que hacia 2015 este podría crecer a una tasa anual compuesta de 23% . Asimismo, estimó que la industria de las telecomunicaciones en México alcanzará un valor de aproximadamente 35,000 millones de dólares (mdd) en ese año.

Espera que en los siguientes seis meses la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorice la compra del 50% del capital de Iusacell , operación que implicó un importe de 1,600 millones de dólares (mdd). "Esperamos que esto se lleve unos seis meses para ser aprobado", declaró de Angoitia.

Cuestionado sobre la posible canibalización que podría producirse con Total Play, división de triple play de Iusacell, consideró que no habría un efecto importante ya que éste se orienta a los segmentos altos de la población y que en todo caso sería algo complementario con lo que ya tiene Televisa.

Pese a las preguntas formuladas en la conferencia telefónica por los analistas, Alfonso de Angoitia y José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, no dieron detalles del plan de negocios que tendrá la firma de telefonía celular ni su estructura organizacional.

Considera que se puede capitalizar la estructura de Grupo Salinas con la de Televisa tanto en materia administrativa, de dirección como en publicidad para lo que será el nuevo Iusacell.

Publicidad

TV restringida

Los ejecutivos dijeron que Televisa va a seguir buscando oportunidades de consolidación en la televisión por cable . Apenas el pasado 1 de abril Televisa anunció que había logrado un acuerdo con los accionistas minoritarios de Cablemás para adquirir el 41.7% del capital de esta cablera de la cual aun no es propietario, en una transacción de 4,700 millones de pesos.

En la conferencia los directivos reiteraron la guía de resultados de televisora para el 2011 y que incluye el crecimiento de un dígito bajo en los ingresos de Televisión Abierta.

Grupo Televisa ( la empresa número 34 de las 500 de Expansión ) es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado y un participante importante en la industria global de entretenimiento.

Está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo.

Asimismo; participa en la producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos. Grupo Televisa tiene también participación accionaria en La Sexta, un canal de televisión abierta en España.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad