Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU frena préstamos de banco de Venezuela

La Fed restringió préstamos e impuso multas por 1.8 mdd al estatal Banco Industrial de Venezuela; estas medidas se dan luego de que las autoridades encontraran deficiencias en sus operaciones.
sáb 16 abril 2011 11:58 AM

El directorio de la Reserva Federal estadounidense dijo el viernes que restringió los préstamos e impuso multas civiles por 1.8 millones de dólares al estatal Banco Industrial de Venezuela, después de que se detectaron deficiencias en sus operaciones en Estados Unidos. La orden, conjuntamente emitida con supervisores en Nueva York y Florida, limita al Banco Industrial para hacer nuevos préstamos o captar clientes sin la aprobación de los reguladores.

"La orden está diseñada para tratar las deficiencias reveladas en repetidas revisiones de las agencias por parte de la Reserva Federal y supervisores estatales. La orden también está dirigida a asuntos relacionados con la condición financiera del BIV y la falta de declaraciones financieras auditadas", dijo la Fed en un comunicado.

Añadió que el Banco Industrial de Venezuela, que tiene su sede en Caracas, tendrá que suscribir planes aceptables para realizar una serie de mejoras a sus agencias en Nueva York y Miami, incluyendo aspectos gerenciales, de supervisión, internos y de control operacional, calidad de activos, procedimientos y auditorías internas.

Por su parte, el banco estatal informó que suscribió una "Orden de cese y desistimiento" con las autoridades reguladoras de Estados Unidos para iniciar el proceso para la normalización de sus operaciones en las sucursales de Miami y Nueva York.

"Los términos de este documento están orientados al levantamiento de las restricciones impuestas por los organismos reguladores de ese país", dijo el banco la noche del viernes.

La institución bancaria agregó que cumplirá con la presentación de los estados financieros auditados correspondiente a los años 2010 y 2011.

Publicidad

"Este es tan sólo un paso más dentro de nuestras acciones para superar los problemas del pasado (...) que le permita cumplir a cabalidad con su misión esencial de apoyar el establecimiento y desarrollo de las industrias fundamentales del país", dijo el presidente del banco, Rodolfo Porro, citado en una nota de prensa del ministerio de Finanzas de Venezuela.

Las autoridades venezolanas intervinieron el Banco Industrial de Venezuela en mayo del 2009 y en enero levantaron esa medida, informó la Fed.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad