Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Citigroup caen 32%

La utilidad de la empresa fue de 3,000 mdd en el primer trimestre, un nivel similar al esperado; en el periodo, Citi destinó menos recursos para cubrir préstamos negativos.
lun 18 abril 2011 10:27 AM
Citigroup acumula cinco trimestres con ganancias consecutivas. (Archivo)
citigroup empleados (Foto: AP)

Citigroup reportó una caída del 32% en sus ganancias trimestrales, con lo que logró superar levemente las expectativas del mercado, porque pese a que destinó menos dinero para cubrir préstamos malos se le hizo difícil expandir su negocio. El tercer mayor banco de Estados Unidos ganó 3,000 millones de dólares, o 10 centavos de dólar por acción, frente a los 4,400 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 9 centavos de dólar por acción, según Reuters.

Esta es el quinto trimestre consecutivo en que la institución financiera reporta ganancias, en una lenta recuperación tras haber tenido que aceptar ayuda financiera estatal de emergencia por 45,000 millones de dólares durante la crisis financiera global.

Al final del 2010, el Gobierno vendió sus acciones comunes en Citi y la compañía reportó su primera ganancia anual desde el 2007.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad