Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett enfrenta demanda en EU

El magnate, David Sokol y la firma Berkshire fueron demandados por presunto conflicto de interés; un accionista exige que Sokol regrese los beneficios obtenidos con la empresa Lubrizol.
mar 19 abril 2011 04:29 PM
Warren Buffett dijo que mañana inicia el primer siglo de Burlington en manos de Berkshire. (Foto: Reuters)
Warren Buffett Berkshire ha derrotado al mercado en general durante décadas.

Warren Buffett, David Sokol, y el resto del directorio de Berkshire Hathaway Inc fueron demandados el martes por un accionista, en relación con un escándalo que le costó el puesto al potencial sucesor del millonario inversor.

Sokol era un firme candidato para suceder a Buffett como presidente ejecutivo de Berkshire hasta que renunció el mes pasado, tras revelar que había comprado acciones de Lubrizol Corp antes de recomendar la compañía a Buffett como posible objetivo de compra.

La demanda, presentada en una corte de Delaware por el accionista de Berkshire Mason Kirby, pide que Sokol devuelva los beneficios obtenidos por las inversiones y solicita una indemnización por el daño hecho a la reputación de la compañía.

Sokol presidió la unidad MidAmerican Energy de Berkshire y supervisó las operaciones de NetJets Inc.

La asistente de Buffett, Carrie Kizer, que atiende los requerimientos de prensa de Berkshire, no estaba disponible para hacer comentarios al respecto.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad