Coppel eleva su ganancia en 55%
Coppel informó que durante el primer trimestre de 2011 registró un crecimiento a tasa anual en sus ventas totales de 19.9%, así como un incremento en ventas mismas tiendas de 11.2%.
A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el corporativo precisó que lo anterior es resultado de los 17.6 millones de clientes; es decir, 2.2 millones o 14.6% más que en marzo de 2010.
De igual forma, reportó un incremento en la utilidad neta de 42.0% en los primeros tres meses del año, respecto al mismo lapso del año pasado.
Coppel indicó que el Ebitda creció 55.3% al 31 de marzo de 2011, para ubicarse en 2,309.8 millones de pesos, lo que mejoró el margen de 14.8% sobre ventas en el primer trimestre de 2010, a 19.2% en el mismo periodo de este año.
En este contexto, Coppel expuso que en la división de muebles, las ventas a precio de contado crecieron durante el primer trimestre del año, 17.9%respecto enero-marzo de 2010.
La razón es que el número de operaciones aumentó 23.6%, con una disminución de 1.1% en el valor del ticket promedio.
Las ventas a precio de contado de la división ropa crecieron 21.1%, debido al aumento de 18.4% en el número de transacciones, compensado con incremento de 2.3% en al valor del ticket promedio.