Murdoch y Slim, ¿juntos en la Fórmula 1?

El dueño de NewsCorp está en pláticas para formar un consorcio que tome el control de este negocio; Slim, quien participa en la escudería Sauber, también está en las negociaciones, según Sky News.
F1

News Corp, el gigante de los medios propiedad de Rupert Murdoch, está en las primeras conversaciones para formar un consorcio con el objetivo de adquirir el control de la Fórmula Uno, de acuerdo a una persona familiarizada con el asunto.

News Corp ha estado en negociaciones preliminares en las últimas semanas con personas conectadas al menos con una de las grandes escuderías de la F1 y con el

, de acuerdo a la persona, que pidió no ser identificada pues las conversaciones son confidenciales.

La noticia fue primero reportada en Gran Bretaña por Sky News, que es propiedad de News Corp., JP Morgan está asesorando a News Corp en las negociaciones, de acuerdo a Sky.

Hasta ahora, News Corp no ha tenido contactos con el actual propietario de la F1, la firma de capital privado CVC, para presentar una oferta, de acuerdo a otra persona familiarizada con el asunto.

Una portavoz de News Corp declinó hacer comentarios sobre el reporte.

Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, tampoco estuvo disponible para hacer comentarios.

CVC compró SLEC, la compañía que controlaba la F1, en el 2006 y Ecclestone siguió al frente del negocio.

De acuerdo a la primera fuente, es improbable que News Corp adquiera los derechos comerciales de la F1 por si sola.

Un portavoz de las compañías de Slim declinó hacer comentarios.

La participación en un consorcio para tratar de adquirir la F1 es sólo una de las varias opciones que News Corp está evaluando en relación con la máxima categoría del automovilismo, de acuerdo a Sky.

Hay una buena posibilidad de que las conversaciones de News Corp con socios externos finalmente no lleve a la presentación de una oferta dada la complejidad de la operación, dijo la primera fuente.

News Corp podría decidir no adquirir una participación directa en el propietario de la F1 y en cambio intentar en el futuro la compra de los derechos para emitirla a través de sus plataformas televisivas,