Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Morgan Stanley caen 50%

La baja del negocio de intermediación de bonos en el primer trimestre dañó las finanzas del banco; Morgan Stanley reportó una ganancia neta atribuible a accionistas de 736 millones de dólares.
jue 21 abril 2011 10:49 AM
La institución financiera superó el pronóstico de los analistas con sus ganancias.  (Foto: AP)
morgan stanley instalaciones (Foto: AP)

Morgan Stanley sufrió una caída del 50% en sus ganancias trimestrales porque se desplomaron sus ingresos por intermediación de bonos.

El negocio de intermediación ha sido desde hace tiempo una fuente de problemas para el banco. Durante la crisis financiera generó profundas pérdidas y luego no se recuperó tan rápido como en el caso de otros rivales.

El presidente ejecutivo, James Gorman, está impulsando esa división para lograr una mayor cuota de mercado y mejorar su rendimiento.

Morgan Stanley reportó una ganancia neta para el primer trimestre atribuible a accionistas de 736 millones de dólares, o 0.5 dólares por acción, desde los 1,410 millones o 0.99 dólares por acción del mismo trimestre del año previo.

Los ingresos por el negocio de intermediación de bonos cayeron para toda la industria este trimestre, tras los buenos resultados del mismo lapso del año previo, pero algunos mostraron más debilidad que otros.

Los ingresos de la unidad de Morgan Stanley de bonos y materias primas cayeron en un 35%, a 1,770 millones de dólares.

Publicidad

Algunos negocios sí tuvieron un buen trimestre. El de administración de riqueza, que opera en una sociedad conjunta con Citigroup, reportó una ganancia para Morgan Stanley de 183 millones de dólares, un 85% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esa unidad dijo además que subieron 7% los activos de clientes, en parte por el ingreso de nuevos flujos por 11,400 millones de dólares.

Las ventas totales de Morgan Stanley cayeron 16%, a 7,640 millones de dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad