Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE tiene ingresos por 38,450 mdd

La firma elevó sus beneficios 6% en el trimestre y subió su dividendo de 1 a 15 centavos por acción; la ganancia atribuible a accionistas comunes fue de 3,360 mdd o 0.31 dólares por título.
jue 21 abril 2011 09:50 AM
La empresa quiere centrarse nuevamente en su negocio industria, lo que le ha costado ingresos. (Foto: AP)
GENERAL ELECTRIC (Foto: AP)

General Electric reportó resultados trimestrales que superaron por lejos las expectativas de Wall Street, uniéndose a la ola de ganancias mejores a lo esperado en el sector de las manufacturas en Estados Unidos. El ingreso de la compañía aumentó 6% a 38,450 millones de dólares. El mayor conglomerado estadounidense además mejoró su dividendo trimestral de 1 centavo a 15 centavos por acción, marcando su tercer incremento en el pago en el último año.

Los resultados reflejaron el aumento de los ingresos en todos sus negocios industriales y financieros. La utilidad de GE Capital aumentó a más del triple y la demanda por locomotoras también repuntó.

El mayor fabricante mundial de motores para jets y turbinas eléctricas reportó que una ganancia atribuible a los accionistas comunes en el primer trimestre de 3,360 millones de dólares, o 31 centavos por acción, que se compara con una ganancia de 1,870 millones de dólares, o 17 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Sin considerar los rubros extraordinarios, la ganancia fue de 33 centavos por acción, superando cómodamente el pronóstico promedio de analistas por 28 centavos compilado por Reuters. Los ingresos también superaron el pronóstico de Wall Street por 34,640 millones de dólares, que habría representado más bien un declive que un incremento.

La compañía, con base en Fairfield, Connecticut, ha estado reduciendo su unidad GE Capital, el presidente ejecutivo Jeff Immelt quiere represente entre un 30% a 40% de las ganancia s, y ya no la unidad que reportaba más de la mitad de las ganancias antes de la crisis financiera del 2008.

Volver a centrar a la compañía en su negocio industrial ha implicado bajar los ingresos. La compañía vendió además una participación de 51% en el negocio de medio NBC Universal a Comcast Corp.

Publicidad

Las expectativas son altas para los manufactureros esta temporada de ganancias. El miércoles pasado, United Technologies Corp, Honeywell International Inc. e Eaton Corp informaron resultados que superaron las expectativas de analistas y mejoraron sus previsiones de utilidades para el año.

El título ha sido particularmente firme últimamente. Al cierre del miércoles pasado ganó 10.8% desde el inicio del año, muy por sobre el incremento de 4.4% en el índice general Standard & Poor's 500.

La compañía ha estado bajo fuego en el último mes por su baja declaración de impuestos en Estados Unidos el 2010, aunque la firma ha negado reportes que dijeron que no pagó impuestos a la renta el año pasado.

GE además ha hecho un retorno a la actividad de adquisiciones en los últimos seis meses, invirtiendo cerca de 14., 00 millones de dólares en adquisiciones, principalmente para aumentar su presencia en el sector de la energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad