Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores de Dubái compran al Getafe

Grupo Real de Compañías de los Emiratos adquirió al equipo de futbol español por al menos 100 mdd; la inscripción “Team Dubai” se añadirá a las camisetas de la escuadra y a su estadio.
jue 21 abril 2011 05:53 PM
El presidente del Getafe, Ángel Torres, posó con el jeque Butti Al Maktoum para celebrar la venta del equipo español.  (Foto: Reuters)
Getafe

Un grupo inversionista de Dubái compró el club español de futbol Getafe el jueves por al menos 70 millones de euros (100 millones de dólares), siendo la adquisición más reciente de un equipo europeo por un inversionista del Medio Oriente.

El Grupo Real de Compañías de los Emiratos no reveló la suma exacta por la cual compró el club de la primera división de la liga española. Pero Kaiser Rafiq, socio y director gerente del conglomerado, dijo que el precio fue entre 70 y 90 millones de euros (100 y 130 millones de dólares).

"Se ha pagado entre el 70% y 75%" en efectivo, y el Gobierno de Dubái no aportó fondos", dijo Rafiq. En cuanto al resto, hay "algunos aspectos legales que resolver", pero Getafe está satisfecho con la estructura del acuerdo.

"Este es un negocio comercial estrictamente privado", aclaró.

El grupo, presidido por el jeque Butti bin Suhail Al Maktoum, agregó que el nombre del club permanecerá inalterado pero que se añadirá la inscripción "Team Dubai" a las casacas del equipo, el estadio y otra mercadería.

El logotipo presentado en la conferencia de prensa mostraba el nombre de Getafe y colores azules por encima de Team Dubai, aunque este último con letras más grandes.

Publicidad

El acuerdo se propone proyectar la imagen de los Emiratos, del cual Dubái forma parte.

Dubái organiza torneos de tenis y golf con grandes premios para atraer turistas a sus deslumbrantes atracciones.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, que voló a Dubái para la conferencia junto con el capitán del equipo Manuel del Moral, desestimó los temores de que el agregado de Team Dubai desagrade a los fanáticos del club.

"Los patrocinadores o los que trabajan tras las bambalinas no tienen importancia", dijo. "Lo importante es ser competitivos".

Del Moral también dijo que no espera reacciones adversas.

"Tenemos que enviar un mensaje de confianza a los fanáticos", dijo. "Tenemos ejemplos en los que esta clase de asociaciones ayudaron a los equipos a crecer y podemos confiar que esto sucederá a Getafe".

El jeque Mansour de Abu Dabi compró el equipo inglés Manchester City en 2008 y un jeque de Qatar hizo lo propio con el Málaga español en junio pasado.

Últimamente trascendió que la familia real de Qatar estudiaba hacer una oferta por el Manchester United, pero sus dueños, la familia Glazer, dicen que no tienen intenciones de vender.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad