Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ‘deslumbra’ al Nasdaq

Las acciones de la firma de la manzana podrían duplicar su valor el año entrante, según expertos; las fuertes ventas del iPhone y la iPad reforzaron las ganancias de Apple en el primer trimestre.
jue 21 abril 2011 12:19 PM
Apple es una de las empresas más atractivas para invertir en los mercados. (Foto: Archivo AP)
apple tv (Foto: Archivo AP)

Las acciones de Apple Inc perfilan una tendencia al alza porque los inversores aplaudían las fuertes ventas del iPhone y los pedidos de la iPad en el trimestre que terminó en marzo, y al menos un analistas subió el precio objetivo de la acción a 80% más que el actual nivel.

"Hay un montón de margen para que el precio de la acción suba porque esperamos que el impulso siga por la iPad 2, un nuevo iPhone 5 en septiembre , la creciente aceptación de los productos Mac y un impulso más fuerte en el mercado de televisión mientras avanza el año", dijo Brian White, analista de Ticonderoga Securities.

White cree que las acciones de Apple están preparadas para alcanzar el nivel de los 612 dólares el próximo año.

El gigante de los electrónicos reportó el miércoles que las ventas del teléfono iPhone y las computadoras Mac alcanzaron nuevos máximos en el trimestre de marzo, mientras que la oferta de la iPad no pudo alcanzar el acelerado ritmo de la demanda mundial.

Analistas de Goldman Sachs dijeron que los problemas de suministro de Apple parecen haberle ayudado a evitar desafíos de costos, mientras que JP Morgan Securities cree que las acciones de la empresa se recuperarán de la reciente debilidad, que se debió al temor a débiles ventas y presión sobre los márgenes del iPhone y las Mac.

"Las cifras son demasiado altas como para ignorar que Apple desafía la ley de gravedad con un crecimiento interanual de las ventas de un 83%", dijo JP Morgan, que tiene una recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de 450 dólares.

Publicidad

Separadamente, analistas de BofA Merrill Lynch dijeron que las ventas menores a las esperadas de los iPad en el trimestre eran "decepcionantes", pero hicieron notar los fuertes pedidos.

La correduría espera una recuperación de la oferta de la iPad en el tercer trimestre.

De los 54 analistas que sigue Starmine de Thomson Reuters, 49 tienen una recomendación de "comprar" o "fuerte compra", cuatro de "mantener" y sólo uno de "fuerte venta".

Las acciones de Apple subían 9.68 dólares a 352.09, tras tocar un máximo de 355.13 dólares en operaciones intradía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad