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Celulosa ‘absorbe’ utilidad de Kimberly

El costo en insumos impactó las ganancias del productor de pañuelos Kleenex y pañales Huggies; la firma ganó 350 mdd en el trimestre, menor a los 384 mdd del mismo periodo del año anterior.
lun 25 abril 2011 09:14 AM
La empresa anticipó una ganancia ajustada por acción para el 2011 de 4.80 a 5.05 dólares por acción. (Foto: Photos to Go)
papel kleenex kimberly 1 (Foto: Photos to Go)

Kimberly-Clark reportó una ganancia trimestral más baja, y dijo que sus ganancias del año pueden estar bajo los pronósticos previos, porque los costos de la celulosa, además de otros materiales, aumentan al doble de lo que esperaba.

El fabricante de los pañuelos Kleenex y de los pañales Huggies subirá los precios de una serie de productos , incluyendo la mayoría de los bienes de consumo en Norteamérica, para compensar el impacto de costos más elevados, dijo su presidente ejecutivo, Thomas Falk, en un comunicado.

Las acciones de Kimberly-Clark caen 3.61% a 63.66 dólares.

La compañía ganó 350 millones de dólares, o 0.86 dólares por acción, desde los 384 millones de dólares, o 0.92 dólares por papel, del año anterior.

Sin considerar ciertos ítems, la ganancia bajó a 1.09 dólares por acción desde 1.14 dólares. Los analistas, en promedio, esperaban 1.17 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 4% a 5,030 millones de dólares, superando el pronóstico promedio de los analistas de 4,980 millones de dólares.

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Kimberly-Clark ahora anticipa que los costos por materiales subirán entre 450 millones de dólares y 550 millones de dólares este año, desde un pronóstico previo de 200 millones de dólares a 250 millones de dólares. La empresa espera costos más altos de todos los insumos, desde la celulosa a los materiales con base oléica.

La compañía dijo en marzo que subiría a los precios en Norteamérica de productos como los pañales y papel higiénico en alrededor de 3% a 7% este año.

Kimberly-Clark anunció planes en enero para dejar el negocio de la fabricación de celulosa. Además reducirá el gasto para ayudar a mitigar el impacto del alza en los costos.

La empresa anticipó una ganancia ajustada por acción para el 2011 de 4.80 a 5.05 dólares por acción, con un alza de las ventas de 5% a 6%, frente a la estimación de enero de una utilidad de 4.90 a 5.05 dólares por acción.

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