Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan retira 271,000 autos en EU

La firma revisará modelos de sus camionetas Pathfinder e Infiniti QX4 por problemas de corrosión; el llamado se llevará acabo en estados donde se usa sal para despejar las vías en época de frío.
lun 25 abril 2011 11:23 AM
La automotriz busca superar sus números de producción. (Foto: Reuters)
nissan

Nissan Motor llamó a revisión a casi 271,000 modelos de su SUV Pathfinder y del Infiniti QX4, por la posibilidad de que la combinación de sal en las carreteras y el agua pueda provocar una falla de dirección, dijeron reguladores de seguridad en Estados Unidos.

Las unidades afectadas son 225,650 Pathfinders del año 1996 al 2004 y 45,330 SUV Infiniti QX4 de los modelos 1997 al 2003.

El retiro afecta a Pathfinder y a QX4s de 20 estados estadounidenses de clima frío, donde se usa la sal en las carreteras para despejar el hielo y nieve.

La sal para los caminos y la nieve derretida puede juntarse en la carcasa del amortiguador y provocar corrosión, que puede causar dificultades en la dirección e incluso una pérdida en la dirección, lo que podría provocar un choque, dijeron los reguladores.

Nissan informará a sus clientes del llamado a revisión a mediados de mayo y sus concesionarios inspeccionarán y repararán el problema sin cargo.

Los esfuerzos de contactar a Nissan no tuvieron respuesta inmediatamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad