Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lactalis ofrece 4,920 mdd por Parmalat

La Unión Europea examina la fusión para asegurar que se respeten las normas del bloque; el Gobierno italiano intentó evitar la medida aprobando nuevas leyes para proteger sus empresas.
mar 26 abril 2011 01:02 PM
El grupo francés aseguró que ocupa ahora la tercera posición tras la francesa Danone y la suiza Nestlé. (Foto: AP)
parmalat (Foto: AP)

La empresa láctea francesa Lactalis hizo este martes una oferta de adquisición por la italiana Parmalat a cambio de 3,380 millones de euros (4,920 millones de dólares), una medida que intentó evitar el Gobierno italiano. La oferta no solicitada de 2.6 euros por acción que hizo la empresa fabricante de los quesos Galbani y President hizo que las acciones de Parmalat aumentaran un 11% -a 2.57 euros- en la contratación del martes de la Bolsa de Valores de Milán.

En una declaración, Lactalis intentó disipar los temores surgidos en Italia sobre la adquisición y agregó que la nueva empresa será montada en torno a Parmalat y su marca.

"Tenemos un ambicioso programa para el crecimiento de Parmalat, para hacer del grupo italiano el abanderado mundial en el consumo de leche, con su sede central, organización y gerencia en Italia", dijo en una declaración el presidente de Lactalis Emmanuel Besnier.

Lactalis dijo que considerará transferir sus actividades del sector lechero en Francia y España a Parmalat y agregó que el tamaño de la nueva empresa facilitaría sus posibilidades de crecimiento en mercados emergentes como Brasil, China y la India.

Tras aumentar Lactalis en las últimas semanas al 29% su participación en Parmalat, el Gobierno italiano aprobó nuevas leyes para proteger sus empresas en sectores estratégicos de adquisiciones extranjeras y consideró a Parmalat un sector estratégico en la producción de alimentos.

Los funcionarios de la Unión Europea examinan la fusión para asegurar que respeta las normas del bloque.

Publicidad

El presidente francés Nicolas Sarkozy, de visita a Roma, y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi concordaron el martes que ambos países tienen mucho que ganar con las integraciones corporativas para crear un imperio industrial global.

Sarkozy mencionó las tensiones bilaterales sobre la oferta de adquisición cursada por Lactalis.

"No hay razones para pelearnos. Para nosotros, Italia en más que Europa - es un país hermano", dijo.

Por su parte, Berlusconi dijo que no consideraba la oferta como hostil y creyó que el Gobierno francés no estaba al tanto de los planes de Lactalis.

La firma francesa anunció el mes pasado que llegó a un acuerdo por 744 millones de euros (1,000 millones de dólares) para adquirir el 29% de Parmalat, pasando a ser el mayor accionista.

Lactalis dijo que la empresa combinada tendrá ingresos por 14,000 millones de euros. El grupo francés aseguró que ocupa ahora la tercera posición tras la francesa Danone y la suiza Nestlé.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad