Android sube, iPhone baja

De acuerdo con un sondeo aplicado este año, en términos de cuota de mercado, Google es líder; la empresa Nielsen declaró que hace sólo seis meses las encuestas favorecían al iOS de Apple.
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En una nueva encuesta realizada en EU a compradores potenciales de teléfonos inteligentes, iOS, RIM y Microsoft retroceden, mientras que Nokia desaparece.  El lanzamiento del iPhone de Verizon

visiblemente el triunfante avance del sistema operativo Android de Google en el territorio móvil estadounidense, de acuerdo con un reporte emitido el martes por Nielsen Wire.

En los sondeos mensuales aplicados entre enero y marzo de 2011, el 31% de los estadounidenses encuestados que planeaban comprar un nuevo smartphone el próximo año dijeron que

un Android, mientras hace seis meses esa proporción era inferior, de 26%.

A su vez, sólo el 30% de los encuestados dijeron que elegirían un iPhone, frente al 33% que respondió lo mismo hace medio año. El

de Apple perdió, pues, terreno entre las preferencias, como también lo perdieron Research in Motion, Microsoft, Palm y Otros. Los estadounidenses que planeaban comprar un teléfono fueron tan pocos, que se pierden en el margen de error de la encuesta.

Pero a Apple le queda el consuelo de que, en los resultados de Nielsen, el grupo de los indecisos ('Not sure') creció de 18% a 20%. Eso y el hecho de que Apple recaudó 10,450 millones de dólares en iPhones el pasado trimestre, superando por primera vez a Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares.

Se desconoce cuántos ingresos por publicidad

Android a Google, pero no pueden ser demasiados.

A continuación presentamos las dos gráficas de pastel elaboradas por Nielsen sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos, según los compradores recientes y la base instalada.