Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte reporta alza de 15% en utilidad

El banco obtuvo una ganancia trimestral de 1,815 mdp gracias al aumento en su cartera de crédito; la entidad dijo que su cartera crediticia se incrementó un 14% anual en el primer trimestre.
jue 28 abril 2011 05:34 PM

Grupo Financiero Banorte reportó un alza del 15% en sus ganancias del primer trimestre del 2011, a 1,815 millones de pesos en medio de una fuerte alza de su cartera de crédito.

El banco se encuentra en proceso de fusionarse con Grupo Ixe, en una operación valorada en 16,200 millones de pesos que inició a finales del año pasado, y que ubica al nuevo grupo como la tercera firma en el sector bancario de México. Sus ganancias en el trimestre alcanzaron 1,815 millones de pesos (153 millones de dólares aproximadamente).

El banco contribuyó con el 80% de las ganancias del grupo financiero.

Banorte dijo en un comunicado que su cartera crediticia se incrementó un 14% anual en el primer trimestre. El crédito hipotecario se incrementó en un 13% en el mismo periodo.

La cartera de crédito al Gobierno subió en 25% y la corporativa en 17%.

Banorte ha dicho que espera una expansión de su cartera de crédito de entre 10 y 15% este año.

Publicidad

Los ingresos totales del banco se incrementaron en un 8% anualizado, hasta 8,909 millones de pesos. De ellos, 6,277 millones de pesos correspondieron a ingresos por intereses, que se incrementaron en 13%.

El alza en el ingreso por intereses fue impulsada por un mayor volumen de los créditos, especialmente en áreas como créditos de nómina y costos de fondeo estables, dijo Banorte.

Las acciones de Banorte cerraron el jueves con una baja del 0.945 en la Bolsa Mexicana, a un precio de 56.96 pesos, antes de darse a conocer el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad