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Big Cola ‘renueva contrato’ con el Barça

La campaña para explotar la imagen del club ayudó a la empresa a subir 11% sus ventas en México; la alianza da al grupo licencia exclusiva para explotar la imagen del club en sus productos.
jue 28 abril 2011 12:40 PM
Big Cola espera que la alianza con Barcelona le permita llegar a segmentos socioeconómicos más altos. (Foto: Cortesía)
big cola barcelona messi equipo patrocinio (Foto: Cortesía)

Ante los buenos resultados que le ha dejado hacer equipo con el club de futbol Barcelona, Ajegroup, fabricante de Big Cola y cuya filial en México es Ajemex , amplió el convenio que tiene para explotar la imagen de este equipo español , mismo que culminará hasta octubre de 2013.

"La asociación con el Barcelona nos ha traído beneficios a la corporación en general, y hablando de México indudablemente hemos crecido en los volúmenes de ventas, participación de mercado ante un mercado que ha ido decreciendo digamos, y ha ayudado a fortalecer la marca", comentó a CNNExpansión.com José Luis Ramírez, director general de Ajemex.

La alianza con el Barcelona da a Big Cola la licencia exclusiva para explotar la imagen del club en los productos que fabrica, en los 20 países donde la empresa de bebidas tiene presencia. En México, la embotelladora inició en octubre de 2010 su campaña publicitaria 'Piensa en Grande' a través de espectaculares y televisión.

De acuerdo con el ejecutivo, el convenio con el tres veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, contribuyó en los últimos dos años a que sus volúmenes de ventas de refrescos aumentaran 11% en el 2010 comparado con un año anterior, en un entorno donde la industria presentó un desempeño plano.

Big Cola llegó a México en 2002 y abrió su primera planta en Puebla. En 2006, este país aportaba entre el 50% y 60% de sus volúmenes de ventas consolidados, porcentaje que se ha reducido aproximadamente a 35% ante la entrada a nuevos mercados.

Ramírez indicó además que la campaña con la que explotan la imagen del Barça les ha permitido llegar a los segmentos altos de la población en México, como los B y B+, cuyos ingresos mensuales superan los 2,500 dólares.

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"Yo creo que hemos venido evolucionando desde el lanzamiento de la campaña (con el Barcelona), pero no solamente esto, también hemos tratado de trabajar y desarrollar algunos productos y lanzamientos muy focalizado para este tipo de segmentos de la población, el A y B, enfocándonos mucho en el canal de conveniencia y supermercados para acercarnos como vitrina y con una imagen renovada", dijo el directivo.

A la fecha, la empresa de origen peruano que naciera en 1988 participa en los mercados del agua, té, refrescos, bebidas energetizantes, naranjadas y néctares en México. En el caso particular de refrescos, posee una cuota de mercado superior al 7% y Big Cola es considerada la segunda marca más posicionada en esta industria en México (top of mind).

En el caso de las naranjadas tiene una cuota de mercado de 25% a través de Big Citrus. Ambas categorías (refrescos y naranjadas) representan entre el 70% y 80% de los volúmenes de venta totales del grupo.

Con nueve años de presencia en México, Ajemex opera un total de cinco plantas y se ubican en; Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Culiacán.  Su matriz, Ajegroup, tiene previsto llegar a todos los países de América Latina , competir en Asia y ganar participación de mercado.

 

 

 

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