Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México deja 68.4% más a Santander

El país generó al banco un beneficio de 350 mdd durante el primer trimestre de 2011; en América Latina, sin contar a Brasil, la institución financiera ganó 735 millones de dólares.
jue 28 abril 2011 02:15 PM
En los primeros tres meses de este año, la actividad en México del banco español reportó un aumento en créditos de 29%. (Foto: AP)
santander (Foto: AP)

El Banco Santander reportó en el primer trimestre de 2011 un beneficio atribuido en México de 350 millones de dólares, 68.4% más respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy el consejero delegado del Grupo, Alfredo Sáenz. En rueda de prensa en la que presentó los resultados de enero a marzo del presente año, el banquero indicó que este aumento está influido por la reciente compra de un 25% que Bank of America poseía en Santander México.

Destacó que esos resultados forman parte de los 735 millones de dólares del total en América Latina (sin contar a Brasil) y en los que resaltaron los datos de México.

Sáenz subrayó que México y Chile tienen previsto un crecimiento que va de entre 4 a 6% de su Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traslada a la actividad bancaria y por tanto a la cuenta de resultados.

En los primeros tres meses de este año, la actividad en México del banco español reportó un aumento en créditos de 29%, crecimiento en ingresos básicos en 3.2%, y de 29.9% de margen neto después de dotaciones.

En créditos, las tarjetas cayeron 13% por los criterios más rigurosos para su concesión, las hipotecas aumentaron un 28%, el crédito comercial 30% y de consumo 15%.

El ahorro bancario avanzó 12%, mientras las pólizas de seguro se situaron en 4.3 millones, que son 678,000 más que el año pasado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad