Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks rechaza elevar sus precios

La empresa preve que la actual escalada de precios del café no durará mucho; la firma advirtió que los mayores costos reducirán las ganancias durante el año fiscal de 2011.
jue 28 abril 2011 10:52 AM
La firma subió sus precios el año pasado ante una escalada de precios del café.  (Foto: Archivo)
Starbucks (Foto: Archivo)

La escalada de los precios del café no durará mucho, dijo este jueves el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, un día después de que la mayor cadena cafetera del mundo advirtió que sus mayores costos reducirán sus ganancias. Los futuros de café arábigo subieron a un máximo de 34 años de 3.0250 dólares por libra la semana pasada en Nueva York debido a un déficit de granos de alta calidad de Centroamérica, factores técnicos y un salto generalizado de las materias primas por la debilidad del dólar.

"(Los precios del café) que vemos hoy son insostenibles y esperamos verlos caer a niveles razonables", dijo Schultz a periodistas en Seúl.

"Queremos ser extremadamente sensibles, dada la situación económica global, y no ponernos en una situación de elevar los precios, pero tal vez analicemos otras alternativas dentro del negocio para poder lidiar con la desafiante situación ", dijo Schultz.

Starbucks Corp. dijo el miércoles pasado que los mayores precios de las materias primas reducirán sus ganancias por acción en 22 centavos de dólar en el actual año fiscal, más que los 20 centavos estimados inicialmente.

El año pasado, Starbucks comenzó a subir los precios de las bebidas en Estados Unidos y China ante un alza de los precios del café y otras materias primas.

Pero algunos analistas dijeron que los futuros de café arábigo, cuyo movimiento fija el ritmo de los futuros de robusta en Londres, seguían apoyados por la poca disponibilidad de granos de alta calidad en Centroamérica.

Publicidad

La Organización Internacional del Café estimó que las reservas en los países productores al inicio de la cosecha 2010/11 se encontraban en su menor nivel desde 1965, cuando comenzó a recolectar los datos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad