Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarifas de avión suman sexta alza en EU

United y Continental aumentaron el costo de los boletos en sus rutas domésticas hasta en 20 dólares; las aerolíneas han aplicado los ajustes a causa de los elevados precios de los combustibles.
vie 29 abril 2011 01:33 PM
La mayoría de las aerolíneas aún registró pérdidas en el primer trimestre de 2011 debido al alto costo del combustible. (Foto: Photos to go)
avion (Foto: Photos to go)

United y Continental aumentaron el costo del boleto en muchas de sus rutas domésticas en hasta 20 dólares por viaje de ida y vuelta, un nuevo intento de la industria por compensar los altos costos del combustible. Ambas aerolíneas implementaron el aumento la noche del jueves. El portavoz Mike Treviño dijo que el boleto aumentó tres dólares por tramo en viajes superiores a 800 kilómetros (500 millas) y 10 dólares por tramo para boletos de primera clase.

Las aerolíneas de Estados Unidos han aumentado los precios más de seis veces este año. La mayoría aún registró pérdidas en el primer trimestre debido al alto costo del combustible. United Continental Holdings Inc perdió 213 millones de dólares. Pagó 560 millones de dólares en combustible, 26% más que hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad