Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo chileno compra ópticas en México

Linzor Capital adquirió el control del Consorcio Óptico Latinoamericano, según un diario local; Colsa es la segunda mayor cadena de ópticas de México.
sáb 30 abril 2011 03:34 PM

El fondo de inversiones chileno Linzor Capital adquirió el control del Consorcio Óptico Latinoamericano (Colsa), una importante cadena de ópticas de México, informó este sábado la edición digital del diario La Tercera. El periódico chileno señaló que el fondo gestionado por los empresarios Tim Purcell, Carlos Ingham y Alfredo Irigoin cerró hace unos días en México la adquisición de "una posición controladora" del Colsa, que tiene 160 puntos de venta en territorio mexicano.

Los recursos provienen de un segundo fondo de inversión de Linzor Capital, el cual levantó el año pasado más de 350 millones de dólares por parte de "grandes patrimonios familiares e inversionistas institucionales".

Colsa, según la fuente, es la segunda mayor cadena de ópticas de México y comercializa en ese país lentes ópticos, armazones y anteojos de sol.

Linzor Capital ingresó a la propiedad de la cadena mexicana en una cifra no revelada por la fuente, "aliado a inversionistas locales y a la familia fundadora, que se mantuvo como socia minoritaria", precisó La Tercera.

El análisis de la firma chilena para realizar la inversión contempló que los países latinoamericanos, incluido México, "son relativamente jóvenes, y sus tasas de envejecimiento son crecientes. Ello elevará la demanda por los productos ópticos".

Linzor Capital invirtió los recursos de su primer fondo en una cadena de cines, una prestadora privada de servicios de salud y una corporación educacional en Chile, además de una administradora de fondos de pensiones en Colombia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad