Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León supera al DF en robo de autos

La entidad desbancó a la Capital del segundo sitio con más plagios, detrás del Estado de México; los automóviles Tsuru, de Nissan, Jetta cuarta Generación y Bora de Volkswagen, los más robados.
mar 03 mayo 2011 03:02 PM
Los avisos de ocasión aparecen ya en el sitio de Prodigy MSN en su sección de Autos. (Foto: Photos to go)
estacionamiento coches autos venta (Foto: Photos to go)

Nuevo León desbancó del segundo sitio en unidades robadas a la Ciudad de México, con un incremento del 72% en abril, comparado con el mismo mes del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). La entidad norteña registró el robo de 4,607 automóviles, frente a las 3,690 que se reportaron en la Ciudad de México, comentó el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

El Estado de México se mantuvo como el estado con mayor número de unidades robadas con 5,499, según el reporte de la asociación.

En conferencia de prensa, tras concluir la XXI Convención Nacional de Aseguradores,  Arias informó que por entidades el robo de autos se redujo en el Distrito Federal, 23.6%, y los mayores incrementos corresponden a Nuevo León, con 72%, Veracruz, 63.6% y Tamaulipas 53.2%.

En su reporte, el directivo precisó que del total de vehículos robados, 54% fue por asalto cuando en 2010 el índice fue de 43%.

"Hay un incremento muy evidente en la violencia en estos tres años, después de que se había más o menos estabilizado y habíamos tenido una ligera mejoría en el año de 2009", dijo

Al respecto, el presidente de la AMIS, Fernando Solís, dijo que hay una coordinación entre el sector asegurador y las autoridades para intercambio de información, además de que los procesos de reporte son más rápidos.

Publicidad

"Hemos instrumentado medidas en algunas localidades y estamos por hacerlo en otras, donde inmediatamente que ocurre el siniestro y sin esperar a que haya el levantamiento de actas y demás, se procede", además de que se trabaja con las armadoras de autos , comentó.

La AMIS reveló que el auto con mayor incidencia de robo sigue siendo el Tsuru, de Nissan, con 1,093 unidades entre enero y abril de 2011; mientras que las submarcas Jetta 4 Generación y Bora de Volkswagen subieron posiciones para colocarse en segundo y tercer lugar.

En cuarta posición se ubica el auto Sentra, de Nissan y los vehículos pick up de la misma marca, así como de General Motors y Ford, "está cambiando un poco la composición de los primeros cinco; están robándose muchos automóviles para robarse la mercancía",explicó Solís.

El sector asegurador pagó 1,700 millones de pesos por robo de autos en los primeros cuatro meses del año, lo que significó casi 20% del total de indemnizaciones por siniestros de vehículos.

Recaredo Arias precisó que al cierre de abril la industria pagó un total de 8,583 millones de pesos (incluyendo accidentes), cifra mayor en 5.7% a igual lapso de 2010.

Informó que de enero a abril de 2011 se reportaron 26,604 vehículos asegurados robados en el país, lo que implica un crecimiento de 9.9% a tasa anual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad