Kraft Foods, con ‘hambre’ de ganancias

La utilidad de la empresa cayó a 802 mdd en el primer trimestre del año, o 45 centavos por acción; el beneficio se compara con 1,880 millones de dólares, o 1.16 dólares por acción.
OREO GALLETAS TIENDA (Foto: AP)

Kraft Foods reportó este jueves menores ganancias en el primer trimestre, ayudada por un alza de precios y una caída de costos. El fabricante del chocolate Cadbury, las galletas Oreo y el queso crema Filadelfia dijo que la ganancia neta cayó a 802 millones de dólares, o 45 centavos por acción.

La cifra se compara con los 1,880 millones de dólares, o 1.16 dólares por acción, del mismo periodo del año previo, cuando las ganancias fueron impulsadas por la venta de operaciones discontinuadas.

Excluyendo ítemes, las ganancias fueron de 52 centavos por acción, superando la estimación promedio de analistas consultados por Reuters de 47 centavos por acción.

Los ingresos netos subieron 11% a 12,600 millones de dólares.

Excluyendo el impacto de las compras, los ingresos netos subieron 4.6% debido a que los precios más altos compensaron el impacto de la disminución de ventas porque el feriado de Semana Santa se adelantó.

Kraft espera que sus ingresos orgánicos netos crezcan al menos 4% este año, excluyendo el impacto de los cambios de calendario. Espera una ganancia, excluyendo ítemes, de al menos 2.20 dólares por acción.

Las acciones de la compañía subieron a 33.45 dólares en las operaciones tras el cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York, donde habían cerrado el jueves a 33.39 dólares.