Su Casita, al borde del ‘precipicio’

La compañía ya perdió más de dos tercios de capital, por lo que podría disolverse; información entregada a inversionistas destaca que está en negociación con sus acreedores.
casa (Foto: Photos to go)

Hipotecaria

ya perdió "más de dos terceras partes de su capital, lo que podría ser causa de disolución", de acuerdo con información publicada a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La transcripción del dictamen de sus estados financieros, de las Notas Casita 1 y 20, destaca que está en proceso de negociación con sus acreedores
por pasivos bursátiles, bancarios y de otros organismos.

El fin es obtener un acuerdo sobre la reestructura a mediano y largo plazo de estas deuda, sin que a la fecha se haya logrado un acuerdo definitivo.

"Estas circunstancias entre otras, plantean dudas importantes sobre la capacidad de la compañía para continuar como negocio en marcha", destaca el dictamen.

Agrega que los estados financieros adjuntos fueron preparados asumiendo que la compañía continuará operando como negocio en marcha, por lo que no incluyen ningún ajuste relativo a la recuperabilidad.

Asimismo, descarta un ajuste en clasificación de los importes registrados como activos y los importes y clasificación de pasivos que podrían ser necesarios en caso de que la compañía no pudiese continuar en operación.

La información enviada al público inversionista precisa los

, el entre otros, así como l

Reitera que la oferta de intercambio, entre otras condiciones, está sujeta a lograr un porcentaje mínimo de aceptación de 97% del monto de los títulos sujetos a las ofertas de intercambio en México y en Estados Unidos.

En caso de no alcanzar el porcentaje mínimo de intercambio, la sociedad estima que solicitará su concurso mercantil, en cuyo caso es probable que se determine su quiebra, con el fin de que un síndico liquide sus activos para pagar, hasta donde alcancen, sus pasivos.

En este escenario la empresa y sus asesores estiman que la recuperación para los acreedores será significativamente menor que de lograrse su reestructura a través del intercambio de nuevos títulos de deuda y capital, puntualiza.