Apoyado por el efecto estacional de Semana Santa, Walmart de México y Centroamérica reportó
, superando ligeramente la encuesta de CNNExpansión.com, elaborada con los estimados de 6 casas de bolsa.Cabe recordar que a penas en marzo
Los especialistas del sector comercial estiman que entre
y el resto por la evolución positiva que han venido observando los indicadores económicos, particularmente la generación de empleos.Según la información revelada este jueves por la firma, sus ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación) se elevaron en 6.8% en México durante el cuarto mes de este año y 14.5% a tiendas totales. Los analistas habían previsto incrementos de 6% y 13%, respectivamente.
El ticket promedio de compra durante abril se elevó en 6.4% a unidades iguales en este mercado al tiempo que el número de transacciones aumentó en 0.4% comparado con el cuarto mes del año pasado.
Por su parte, en Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) la firma
y 22.2% a totales, por encima de los estimados de los especialistas del sector que habían considerado alzas de 10% y 17%, en el mismo orden.El grupo anunció que durante abril abrió un total de 8 tiendas (7 en México y 1 en Centroamérica). Además, en lo que va de mayo ha puesto en operación 2 más.
Walmart de México y Centroamérica (
) dará a conocer su indicador de ventas de abril este jueves después del cierre del mercado.La empresa se dedicada al sector comercio cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye; tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos) y bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega).
Además; hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 15 de abril sumaban 2,322 unidades.
Evolución de las ventas de Walmart | |||
en sus operaciones de México (var%) | |||
Año/Mes | VMT | VTT | |
2011 | |||
Abril | 6.8 | 14.5 | |
Marzo | -1.1 | 5.4 | |
Febrero | 1.8 | 8.2 | |
Enero | 4.3 | 10.4 | |
2010 | |||
Diciembre | 3.2 | 9.7 | |
Noviembre | 0.5 | 6.4 | |
Octubre | 4.2 | 10.3 | |
Septiembre | 2.3 | 8.6 | |
Agosto | 1.5 | 8.6 | |
Julio | 4.6 | 12.0 | |
Junio | 4.7 | 11.6 | |
Mayo | 5.4 | 12.2 | |
Abril | -1.9 | 4.6 | |
VMT: Ventas a Mismas Tiendas | |||
VMT: Ventas a Tiendas Totales | |||
FUENTE: CNNExpansión.com con datos de la empresa. |