Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple le ‘pisa los talones’ a Nokia

La firma de la manzana ha superado en venta de ‘smartphones’ a RIM y va este año por Nokia; al primer fabricante de teléfonos móviles le queda la alianza con el Windows Phone 7 para salvarse.
vie 06 mayo 2011 03:06 PM
Si Nokia no opera de una forma más fluida y eficiente, Apple podría superarla este año. (Foto: Reuters)
nokia

Apple podría ser el mayor vendedor de smartphones este año: ya superó a RIM y está en camino de alcanzar a Nokia.   El liderazgo que Nokia y Research in Motion han disfrutado por años en el mercado de los smartphones está desapareciendo con rapidez, de acuerdo con un reporte emitido el jueves por la firma de análisis del sector IDC.

Su problema más inmediato es Apple, que distribuyó 18.7 millones de iPhones en el primer trimestre de 2011, duplicando sus envíos del año pasado. Esa cifra supera los envíos de los teléfonos BlackBerry de RIM y está a solo 5.5 millones de unidades de alcanzar los envíos de los teléfonos Symbian, de Nokia.

Si Nokia no consigue migrar de Symbian a Windows Phone 7 de una forma más fluida y eficiente a la esperada, Apple podría superarla antes de que termine el año y posicionarse como el mayor vendedor de smartphones.

Hay dos fabricantes de teléfonos Android de Google que también ganan cuota de mercado con rapidez: Samsung y HTC. Sus envíos aumentaron de un año a otro 350% y 230% respectivamente, pese a su más reducida base de usuarios.

En total, en el primer trimestre natural de 2011 se enviaron 99.6 millones de smartphones, frente a los 55.4 millones de dispositivos enviados el año pasado, y no hay señales de que ese incremento se detenga.

"Las condiciones en el mercado de los smartphones están creando una tormenta perfecta para un crecimiento sostenido", indica Ramon Llamas, de IDC.

Publicidad

La semana pasada, IDC informó que en el mercado más amplio de todos los teléfonos celulares, inteligentes y no inteligentes, Apple ha ascendido al cuarto puesto, y crece a un ritmo superior al de cualquier otro fabricante.

  http://www.cnnexpansion.com/media/2011/05/06/grafica-nokia.jpg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad