Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Binsa asume responsabilidad de explosión

Melchor González, titular de la concesión minera en Coahuila, dijo afrontarán las consecuencias; el empresario destacó que por el momento lo principal es recuperar a las víctimas.
vie 06 mayo 2011 06:31 PM
Los trabajos de rescate continúan en la mina de Sabinas, donde ya se han recuperado 7 de las 14 víctimas. (Foto: Notimex)
trabajadores mina coahuila

El titular de la concesión para la explotación de carbón mineral de la empresa Binsa en Sabinas, Melchor González Vélez, aseguró que hará frente a las consecuencias legales que pueda traer la explosión del pozo el pasado martes que dejó atrapados bajo tierra a 14 trabajadores. Durante una breve entrevista al salir del complejo mineral, destacó que "hoy la prioridad es rescatar los cuerpos de los siete trabajadores aún atrapados en el pozo carbonífero".

"Nunca me ha pasado por la mente huir de aquí por el accidente, soy de Coahuila y mi familia está aquí. A los deudos les habremos de dar todo lo que les corresponda por indemnización y se hará un esfuerzo para ofrecerles un apoyo económico adicional", agregó.

González Vélez, de 35 años de edad, refirió que todos los trabajadores y sus familias son conocidos y no puede dejarlos en el desamparo y huir, porque además estos industriales del carbón han trabajado siempre con esta gente.

Reiteró que afrontará todas las consecuencias legales una vez que se haya cumplido con la prioridad de rescatar los cuerpos y entonces estará listo para atender el asunto legal.

Economía pide cambios

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, resaltó la importancia que puede tener la modificación a la legislación laboral, en lo que se refiere a la verificación de las minas del país.

Publicidad

En entrevista en Tlaquepaque, en el marco de la firma del convenio para aplicar en Jalisco el programa "Mi tortilla" de la dependencia federal, dijo que si entrara en vigencia la nueva Ley del Trabajo se obligaría al patrón a realizar sus propias verificaciones.

"Se obligaría a que él mismo realizara verificaciones, contratando a una empresa", subrayó y agregó que es imposible realizar verificaciones en todas las minas porque no hay personal suficiente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad