Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza de costos tira ganancias de HSBC

El grupo financiero informó que su beneficio neto cayó 14% en el primer trimestre del año; el alza de costos contrarrestó una menor morosidad en el mayor banco de Europa.
lun 09 mayo 2011 09:29 AM
En dos días, el nuevo CEO del banco, Stuart Gulliver, revelará una reforma radical para recortar gastos. (Foto: AP)
HSBC (Foto: AP)

El banco HSBC Holdings dijo que sus utilidades cayeron en 14% en el primer trimestre desde el mismo periodo un año atrás debido a que el alza en costos contrarrestó una menor morosidad en el mayor banco de Europa. HSBC dijo que también asumirá una provisión de 440 millones de dólares para compensar a sus clientes británicos a los que se les vendió indebidamente pólizas, luego de que un grupo de bancos abandonó un recurso legal contra una decisión judicial adversa sobre la materia.

Podría llevar tres años para hacer que los costos se ubiquen nuevamente por debajo del objetivo, dijo este lunes HSBC.

Los bancos han tirado la toalla en una batalla legal sobre el espinoso tema de la venta de seguros, que costaría a la industria más de 10,000 millones de dólares.

La provisión, junto con costos marcadamente más altos de personal en banca de inversión, aumentó el ratio de costos de HSBC respecto a los ingresos a 60.9%, desde 55% en el trimestre anterior.

Los costos subyacentes subieron  7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Esto ayudó a elevar la proporción de costos contra ingresos a 60.9% desde 55% en el trimestre anterior.

Publicidad

Los resultados fueron reportados dos días antes de que el nuevo presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, revele una reforma radical que enfatizaría fuertes recortes de gastos, un retroceso desde algunos de los 87 países donde opera y tal vez la venta de su negocio estadounidense de tarjetas de crédito.

"Esto (llevará) dos o tres años, es difícil decir que será antes de eso. Esta es una gran empresa, llevará un par de años", dijo Gulliver a periodistas en una conferencia telefónica.

"Sabemos dónde están los problemas, están primordialmente en Europa", dijo Gareth Hunt, analista en Investec en Londres.

Resultados

 HSBC dijo que registró una ganancia antes de impuestos de 4,900 millones de dólares en el primer trimestre, a la baja de los 5,700 millones de dólares desde el mismo período un año atrás, pe ro mayor que los 4,400 millones de dólares en el último trimestre del 2010. Pero la cifra fue mayor que los 4,400 millones de dólares del último trimestre del 2010.

El banco dijo que en el corto plazo había una serie de riesgos en su ciclo de recuperación global, incluyendo mayores precios para el petróleo y los alimentos en el mundo desarrollado, así como inflación en los mercados emergentes.

El banco dijo que su rendimiento en abril fue "satisfactorio y en línea con las expectativas".

HSBC dijo que las pérdidas por préstamos incobrables cayeron un 37% desde los 2,400 millones de dólares un año atrás, su nivel trimestral más bajo desde el 2006.

Hubo una mejora en todas las regiones y grupos de clientes.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad