Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup busca recuperar crecimiento

La firma redujo de 29,000 millones a 2,900 millones las acciones que cotizan en el NYSE y en la BMV; con el split inverso, la empresa planea devolver en el 2012 capital a sus accionistas.
lun 09 mayo 2011 07:09 PM
Más de 90% de los accionistas de Citigroup ha aprobado dos veces extender las facultades del Consejo para efectuar split inverso. (Foto: Reuters)
Citigroup

Citigroup inició operaciones este lunes en los mercados bursátiles con 2,900 millones de acciones, luego de realizar el split inverso de uno por 10 títulos comunes el viernes pasado. Esta operación llevó al grupo financiero a reducir de 29,000 millones a alrededor de 2,900 millones el número de acciones que cotizan en las bolsas de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) y de México.

Un split inverso es la reducción del número de acciones en circulación de una emisora, sin variar el importe de su capital social, aunque sí aumenta el valor nominal.

El director general de Citigroup, Vikram Pandit, dijo que "la ejecución del split inverso de acciones, y nuestra intención de reinstaurar un dividendo trimestral de acciones comunes, son pasos importantes ya que anticipamos devolver capital a los accionistas a partir del próximo año".

Estas medidas en su conjunto, explicó, reducirán la volatilidad mientras que ampliarán la base de inversionistas potenciales, toda vez que se ha establecido una rentabilidad consistente y se trabaja hacia una próxima meta de un crecimiento responsable.

El grupo financiero estadounidense refiere en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus acciones comunes comenzaron a cotizarse esta mañana sobre una base ajustada del split en el NYSE bajo el símbolo "C" en la apertura del intercambio, bajo un número CUSIP (172967 42 4) y un nuevo ISIN (US172967 424 2).

Detalla que más de 90% de los accionistas de Citigroup ha aprobado dos veces extender las facultades del Consejo para efectuar el split inverso de acciones desde que esta operación se avaló por primera vez en junio de 2009.

Publicidad

A la efectividad del split inverso de acciones, cada 10 acciones comunes de Citigroup en circulación fueron automáticamente combinadas en una, sin cambio en el valor nominal por título.

Esto, abunda, redujo el número de títulos en circulación de acciones comunes de Citigroup de aproximadamente 29,000 millones a unos 2,900 millones.

El grupo financiero aclara que no se emitieron fracciones de acciones en relación con dicho split, sino que en su lugar el agente de transferencia de Citi totalizará todos los títulos fraccionados para venderse en el mercado.

De ahí que los accionistas que de otro modo tendrían una fracción de acción de acciones comunes de Citigroup recibirán un pago en efectivo del producto de esa venta.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad